Episodio de los Simpsons de la Semana

Martes, Martes, Martes, De semana santa, todos tranquilos, de vacaciones (eso creo, no estoy seguro como funciona el calendario ya). Aún así, es Martes de “Episodio de los Simpsons de la Semana”.

Hoy hablaremos del episodio:

Temporada 5, Episodio 2: Cabo del Miedo

Ahh, antes que nada, no cumplí con el mini-spoiler que dí la semana pasada, ya será la siguiente, pero aún así, ¿A quién no le encanta Sideshow Bob (Bob Patiño)?

Una gran parodia de Cabo del Miedo (de ahí el título). Donde Bart recibe amenazas de muerte, de quien mas si no de Bob Patiño, a quien le frustró su plan tantas veces.

Aquí, eñ resumen: An anonymous letter writer makes ominous threats to Bart. The Simpsons discover they were sent by Sideshow Bob who, when released from prison, harasses the Simpsons and then attempts to kill Bart with a machete. But Bob’s vanity foils him yet again. Aquí en Español.

Hay demasiadas referencias en este episodio! Las dos películas “Cape Fear” de 1962 y de 1991 que incluyen: cuando Marge va a la estación de policía y le dicen que Bob no había violado ninguna ley; los tatuajes de Bob; su imagen al dejar la cárcel; la escena en la que fuma en el cine; parte de la escena en la que se prepara para matar a Bart; cuando se esconde bajo el auto de la familia; cuando Gorgory hace una trampa en la casa de los Simpson con un muñeco como anzuelo; su sugerencia de que Homero puede hacer lo que sea con quien entrase en su casa; cuando Bob, atado bajo un auto, le habla a Bart; y cuando Homero contrata a un investigador privado para persuadir a Bob de abandonar la ciudad. El motel Bates, donde se aloja Bob Patiño, es una referencia a  “Psicosis”. Homero entra a la habitación de Bart con una sierra eléctrica y una máscara de hockey sobre hielo, haciendo referencia a “Viernes 13″. También el guante utilizado por Ned Flanders es una referencia a “Pesadilla en la Calle del Infierno”. Otra referencia a la película son los tatuajes que tiene Bob en los nudillos, los cuales son similares a los del personaje de Robert Mitchum en la película “The Night of the Hunter”, en la que Mitchum hizo el papel del villano, Max Cady, como en la versión original de Cape Fear de 1962. El sombrero de Homero y la canción que canta durante el viaje al Lago del Terror es una referencia a “I Love Lucy”. Toda la escena final remite a la opera buffa inglesa del siglo XIX, H.M.S. Pinafore

The Bart The Done Bake him Away, Toys

El episodio pueden verlo Aquí. Que disfruten el episodio y que tengan un buen Martes, mejorado con Los Simpsons🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s