Episodio de los Simpsons de la Semana

Un nuevo Martes, un nuevo Episodio de los Simpsons de la Semana, un viaje alocado con comida picante.

Hoy hablaremos del episodio:

Temporada 8, Episodio 09: El viaje misterioso de nuestro Homero

Creo que el spoiler de los Pin Pals se pospondrá, siempre lo olvido😦

Homero y su tentación por la comida, en esta ocasión, más picante de lo normal.

Un Resumen, como debe ser:Marge’s fears that Homer will embarrass her at the annual Springfield Chili Cook-Off again, are reaffirmed when after tasting various bland samples of chili, he comes across a specialty made by Chief Wiggum laced with hallucinogenic Guatemalan peppers. The chili sends him on a psychedelic journey where he meets an imaginary Coyote spirit guide(voiced by country music legend Johnny Cash), who urges him to find his soul mate, causing him to doubt that he should’ve ever married Marge in the first place. Aquí en Español.

Además de la comida súper picante, la alucinación, los viajes místicos, hay mas y mas referencias:

El viaje interior de Homero y su desdoblamiento hacen referencia a los libros del autor peruano Carlos Castañeda. Castañeda utilizaba el peyote como conductor a realidades paralelas, que le otorgaban sabiduría y conocimiento. La mayor parte de la alucinación se desarrolla en un desierto. Además, Homero conversa con un coyote, uno de los animales a los que Castañeda define como “guardián” en sus propias experiencias. La tortuga que aparece durante la experiencia de Homero es una referencia a la tortuga “Casiopea”, de la película y del libro escrito por Michael Ende. Momo, la cual ayuda a la protagonista, por medio de letreros que aparecen en su espalda.

La imagen que se muestra de los nativos americanos es similar a la utilizada en la película Dances with Wolves. El hecho de que el encargado del faro sea un ordenador es una referencia del episodio de Dimensión desconocida “The Old Man in the Cave”, en la cual se descubre que un supuesto hombre de una cueva era en realidad una computadora.3 La música de Il Buono, Il Brutto, Il Cattivo es utilizada en las escenas en la que Homero camina por el festival de chile y la canción “At Seventeen” de Janis Ian suena como fondo cuando Homero camina por la ciudad de Springfield buscando su alma gemela después de despertar. La escena del final de la alucinación de Homero, cuando el tren se acerca hacia él, es una referencia de la secuencia de apertura de Soul Train.

Que disfruten el episodio y que tengan un buen Martes, mejorado con Los Simpsons🙂

Either that or Batman has really let himself go3

Para ver el capitulo, Aquí

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s