Cobertura Conferencia Apple 10 de Septiembre

Apple nos ha prometido “colorear” nuestro día con nueva información, y los rumores apuntan a que veremos la nueva versión de Iphone 5, una versión de gama baja, además del ya anunciado Ios 7. Falta esperar a ver qué información nos dan, así que síganos en esta cobertura.

Empieza el evento con Tim Cook subiendo al escenario, y dice estar orgulloso y emocionado de presentar algunas cosas hoy, pero primero algo de actualización. Empieza un corto sobre iTunes Festival, que ya está en su séptimo año, con 30 noches de música hasta hoy en Londres, con cantantes como Elton John, Justin Timberlake, Lady Gaga, Katy Perry y más. Todo esto incluso pudo ser visto en Ipods, Iphones, Apple TV, Mac y PC.

Luego hablan sobre iOS 7, Craig Federighi habla sobre el trabajo que ha tomado terminar iOS 7, además de sus expectativas para llegar a su dispositivo 700 millones, vendido entre Iphone, Ipad y Ipod touch.

Se muestrán las diferencias y las ventajas de la nueva apariencia de iOS 7, la nueva pantalla de bloqueo, centro de comando, efecto paralelo y el nuevo centro de notificaciones, nueva vista multitareas, nuevo safari, mejoras de Siri, nuevos tonos, nuevas respuestas para cuando se recibe una llamada, además de nuevos sonidos para actualizaciones y alertas.

Luego se muestran mejoras sobre la cámara, los cambios comparados entre iOS 6, la forma de cambiar entre opciones, cámara, video, diferentes estilos de foto, que cambiarán con arrastrar el dedo.

Se muestran las mejoras en la funcionalidad de la música, la opción de radio ya integrada en la aplicación de música. “Una nueva y mejor experiencia musical”.

iOS 7 estará disponible el 18 de Septiembre y estará disponible para Iphone 4 en adelante, iPad 2 en adelante, iPad mini y iPod touch 5ta Generación

Tim Cook sube al escenario de nuevo para hablar de iWork, el cual consistirá en las apps para productividad móvil más vendidas en cualquier plataforma. Keynote, Pages y Numers. Cook dice “Los dispositivos iOS son increíbles para crear contenido”. “iWork es una gran herramienta para la productividad de nuestros consumidores, iPhoto y iMovie son geniales para la creatividad, todas estas apps no tendrán costo. iPhoto, iMovie, Pages, Numbers, Keynote

Ahora vamos a hablar del iPhone, “iPhone 5 ha sido el teléfono con mas ventas en la historia en su primer año, en los anteriores años, bajamos el precio el iPhone, este año no haremos lo mismo, este año remplazaremos al iPhone 5, dos nuevos diseños, que nos permiten servir inclusive a mas clientes”.  Se anuncia iPhone 5C, “hecho con toda la tecnología que aman del iPhone 5”, “Más divertido, mas colorido” con varios colores, verde, amarillo, azul, blanco y color durazno.

Su cobertura de policarbonato podrá ser intercambiada, además de poder ponerles otras coberturas, para cubrirlas inclusive mas.

Además de que tendrá una mejor banda LTE, hasta descargas de 100 Mbps, 802.11 a/b/g/n 2.4GHz y 5GHz. Una mejor cámara para FaceTime, mejoras de luz y mejor audio para FaceTime. Con un contrato para EU, con precio de 99dlls para la versión de 16GB, 199dlls para la de 32GB, con un contrato de 2 años. Además de que las carcasas costarán 29dlls cada una.

Tim Cook regresa al escenario para hablar sobre el iPhone 5S “El teléfono más avanzado creado hasta ahora”, iPhone 5S será el nombre oficial para el dispositivo.

Mientras los asistentes pueden ver la creación del metal y como se funde para la creación del cuerpo, con colores como dorado/champaña, Plateado, Blanco y Negro, además de un nuevo botón de “Home”. Con un diseño bastante parecido al iPhone 5, el cambio en el botón de home, es la falta de un cuadro como en los anteriores dispositivos.

El teléfono contará con un chip A7, de 64 bits, el primero en tener esta tecnología, con arquitectura tipo-desktop, más de 1 billón de transistores, del mismo tamaño que el A6. Por lo cual será hasta 2 veces más rápido que el anterior chip.

Ahora sube Donald Mustard de Epic Games, para mostrar un demo sobre Infinity Blade 3 y la forma en que puede desarrollarse con la nueva tecnología del iPhone 5S.

Infinity Blade III estará disponible con el estreno del iPhone 5S.

En cuanto a tiempo de duración de la pila, tendrá una duración de 250 horas en estado inactivo, 25 horas más que el iPhone 5, que en duración continua se traduce a una o dos horas extras. La pila en modo plática para 3G durará 10 horas, navegación 8, para LTE, durará 10 horas para navegación, música 40 horas, video 10 horas.

M7 tendrá un co-procesador de movimiento para nueva generación para apps de salud y ejercicio, podrá identificar tu movimiento y activación contextual para estas apps. Además Nike está trabajando con Iphone para una nueva app de Nike+, por lo cual el iWatch es el iPhone 5S, o al menos toma las ideas del mismo.

La cámara ha mejorado, con 1.5u pixeles, lo cual se traduce a mayor tamaño de pixeles, para lo que Apple considera mejores fotos, para mejorar la luz y la vista de las imágenes.  La cámara, se ajusta automáticamente, igual que los colores, balance y exposición de la misma, desde que se abre la aplicación. Además de una luz led para el flash.

Además tendrá un auto estabilizador de imagen, opciones para reducir el blur.

Ahora se hablará sobre la seguridad del dispositivo,  el teléfono contará con un bloqueo TouchId, para registrar tu huella digital, para protección del teléfono con gran definición.

Además podrás realizar compras con tu huella digital, en lugar de escribir tu contraseña cada vez, de igual manera para updates.

El botón de Home seguirá siendo físico, con cristal de zafiro para protegerlo, igual que la cámara. Además de que ya no será necesario deslizar el dedo para desbloquear el control, solamente con apretar el botón home.

“El iPhone 5S es el teléfono más seguro actualmente”.

El precio del iPhone 5S con plan a 2 años en Estados Unidos es de $199 dlls para el modelo de 16GB, $299 para el de 32GB y $399 para el de 64GB, además de nuevas fundas hechas de cuero, $39 cada una.  Y el Iphone 4S de 8GB será en plan gratuito, aunque el iPhone 5 queda fuera.

El iPhone 5C tendrá preventa, mientras que el iPhone 5S será solamente en tiendas.

Elvis Costello sube al escenario a interpretar “Very Close to Me”.

Luego empieza a cantar “Radio” en tributo al estreno de iRadio.

Con esto termina la presentación de Apple, solamente queda un cuarto de pruebas para los asistentes. Como detalle, el Iphone 5C sin contrato costará $549 dlls sin contrato en Estados Unidos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s