Poster de “Mudbloods” documental sobre Quidditch

No todo es futbol en la vida, pese a que sea el deporte más popular del mundo muggle, pero el Quidditch lo es del mundo mágico, y hay muggles jugándolo.

Y es que el Quidditch como todos sabemos, no es algo real, es un deporte existente en el mundo mágico de Harry Potter, este deporte es jugado sobre escobas voladores, con 4 diferentes pelotas, una que es el “balón” principal, llamado Quaffle, el cual se utiliza para marcar puntos; 2 bolas que buscan atacar y tirar de sus escobas a los jugadores, las Bludgers, las cuales pueden ser atacadas por medio de bates, esto para atacar al equipo rival o defender al equipo, y por último, la más importante, la Golden Snitch, la cual al atraparse agrega 150 puntos al equipo y marca el final del encuentro, el juego no termina si no se atrapa esta misma, el juego puede seguir durante tiempo indefinido. Además de esto hay 3 postes altos donde se marcan los puntos, para esto uno de los jugadores es el arquero.

Claro, el Quidditch es una variación de deportes hecho para la saga de Harry Potter, pero fanáticos de esta saga y de este deporte han llevado a la creación del Muggle Quidditch, obviamente sin escobas voladoras, bludgers atacando desenfrenadamente y más, pero con una Asociación oficial, la IQA (International Quidditch Association). El Muggle Quidditch se juega entre equipos de 7 jugadores en canchas de pasto (con el tamaño de una cancha de Hockey 54×43 Metros), con 3 aros de diferentes tamaños en cada lado. El Muggle Quidditch fue creado en 2005 y aún se mantiene como un deporte joven practicado en su mayoría por fanáticos de la saga de libros de J.K. Rowling.

El Muggle Quidditch consta de los mismos jugadores que en los libros, manteniendo la idea original, además de parte del equipo para el juego, escobas, aros, Quaffle, Bludgers y la Snitch (siendo esta una pelota de tenis, la cual se pone por encima de los shorts del cazador contrario) y esta misma es la que dictamina el final de un encuentro.

La IQA ha logrado grandes avances en tan poco tiempo teniendo asociaciones en diferentes países con torneos y copas del mundo, con asociaciones en Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Holanda, UK, Australia, Francia, Italia e incluso México en una cantidad menor. Además de tener un campeonato mundial desde 2007 hasta 2011, hasta cambiar de sede el año pasado en la Universidad de Austin Texas.

Y todo esto ha llevado a muchos interesados y fanáticos a conocer aún más sobre este deporte, por lo que el director de este documental, Mudbloods, Farzad Sangari (Ex estudiande de cine de la UCLA) sigue la Copa del mundo de Muggle Quidditch para la quinta copa del mundo en Nueva York.

Esta cinta se dio gracias al poder de Kickstarter consiguiendo fondos de $26,965 USD el pasado 12 de Noviembre (fecha de terminación del proyecto). Y claro, parte fundamental de Kickstarter es cumplir promesas y que se muestre el avance de los proyectos, entre estos está el poster oficial para el documental.

Mudbloods se estrenará en el AFI Docs en Washington DC el 21 de Junio, mientras que se distribuirá de manera muy limitada en Estados Unidos, y completamente en VOD en Octubre. Claro, este es un documental, pero relacionado a deportes, un tanto distintos al futbol, algo que se suele apreciar en estos tiempos llenos de este deporte.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s