Los nuevos shows de Netflix en 2015

Ha quedado en claro que Netflix no solo busca ser VoD, sino tener todo tipo de contenido original, especialmente con todo lo que estrenarán en este 2015.

Y es que el servicio de Video en Demanda con más de 50 millones de suscriptores a nivel mundial ha crecido grandemente, y además acelerado su proceso para series originales, ya que no solamente tendremos más de House of Cards y Orange is the New Black.

Imagen promocional de Netflix, sistema de VOD. Netflix ha anunciado todos los shows originales que llegarán al sistema de VOD.

Como bien lo dijo Ted Srandos, jefe de contenido de Netflix:

“If 2013 was a ‘toe in the water’ and 2014 was a development year, 2015 brings us about halfway to our hopes and plans of what kind of projects are feasible.

We can successfully support about 20 original scripted series every year, with a new series or a new season every two to three weeks, and still maintain a level of quality we expect.”

“Si 2013 fue un ‘pie en el agua’ y 2014 un año de desarrollo, 2015 nos trae a mitad del camino de nuestras esperanzas y planes de qué tipo de proyecto es posible tener.

Podemos exitosamente soportar alrededor de 20 series con guión originales cada año, con un nuevo show o una nueva temporada cada 2 o 3 semanas, y aun así mantener un nivel de calidad como el que esperamos.”

Y ha quedado claro que eso es lo que buscan, ya que Netflix ha de estrenar una gran cantidad de shows este año, y algunos otros shows que han llegado en el último mes que son parte de los estrenos de 2015. Además de las nuevas temporadas de House of Cards (27 de Febrero), The Fall (16 de Enero), Orange is the New Black, etc.

House of Cards

Netflix contará con varios nuevos shows, entre estos un show de la BBC estelarizado por Gillian Anderson, Bloodline (llegando el 20 de Marzo), un thriller de los creadores de Damages (Durante la primavera), Unbreakable Kimmy Schmidt (llegando el 6 de Marzo), show creado por Tina Fey (30 Rock) y estelariado por Ellie Kemper (The Office) y Jane Krakowski (30 Rock) y Daredevil de Marvel (Durante la primavera), primero de los 5 shows que llegarán del gigante de los comics. Todos estos a principios de año.

Orange is the New Black llegará durante el verano, seguido de Sense8, serie de ciencia ficción creada por Los Wachowskis (conocidos por Matrix) y después Narcos, drama sobre los diferentes carteles de cocaína.

Y no solo Netflix traerá series originales, ya que también contará con películas, entre estas una secuela de Crouching Tiger, Hidden Dragon, y la primera de varias películas planeadas en un acuerdo exclusivo con Adam Sandler con Netflix.

Pero no todo es contenido adicional, ya que Netflix busca expandirse grandemente a nivel internacional en su cantidad de subscriptores, lo cual no dicta el contenido que llega a la plataforma, ya que House of Cards, la quintaesencia del thriller político americano (pero basado en una mini serie británica), es en palabras de Sarandos:

“Outrageously popular in China. We are also stunned at the level of success Orange has achieved.  American comedy doesn’t travel very well, our data indicates otherwise.”

“Tremendamente popular en China. También estamos asombrados por el éxito de Orange is the New Black que ha adquirido. [en cuanto a comedias americanas fuera de su región a las que no les va tan bien]  no viajan tan bien pero nuestros datos dicen lo contrario.”

Netflix también se ha convertido en el destino perfecto para cintas teatrales y librerías enteras de shows viejos de TV, Friends siendo uno de los activos más esperados por fanáticos y una urgencia satisfecha según las palabras de Sarandos. Junto a más de 70 shows para niños que han llegado y subido los ratings de Netflix, por lo que Netflix busca mantener su cuota de $7.99 USD al mes.

Aquí un poco de los shows que han de llegar a Netflix.

Bloodline – es un drama/thriller familiar puesto en Florida Keys, estelarizado por Kyle Chandler, Sam Shepard y Sissy Spacek. Todo alrededor del retorno de un hijo, considerado la oveja negra de la familia. En Bloodline se explora ‘lo que sucede cuando una familia se pone uno contra otro’, como lo dijo su co-creador Glenn Kessler.

Imagen promocional de Bloodline de Netflix para 2015. Netflix ha anunciado todos los shows originales que llegarán al sistema de VOD. Bloodline es creado, escrito y producido ejecutivamente por Todd A. Kessler, Daniel Zelman y Glenn Kessler y estelarizado por Kyle Chandler, Ben Mendelsohn, Linda Cardellini, Norbert Leo Butz, Jacinda Barret, Jamie McShane, Enrique Murciano, con Sam Shepard y Sissy Spacek. Llegando exclusivamente a Netflix en Marzo 2015.

Daredevil – es la primera de los 5 shows originales de Marvel para Netflix, entre estos Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage y una combinada serie de Defenders, cada una siendo estrenada con un año de diferencia entre ellas. Libre de restricciones, los shows tendrán una libertad mayor para la violencia y el sexo ‘pero no tienen que esperar que les traiga el Spartacus de Marvel’ dijo Steven DeKnight, productor ejecutivo del show. Sino que ‘podremos explorar una área moralmente más gris, donde se apoya al villano y cuestionando al bueno, lo cual es más difícil en TV.’

Imagen promocional de Daredevil, parte de las 5 series de Marvel para Netflix. Netflix ha anunciado todos los shows originales que llegarán al sistema de VOD. Libre de restricciones, los shows tendrán una libertad mayor para la violencia y el sexo ‘pero no tienen que esperar que les traiga el Spartacus de Marvel’ dijo Steven DeKnight, productor ejecutivo del show. Sino que ‘podremos explorar una área moralmente más gris, donde se apoya al villano y cuestionando al bueno, lo cual es más difícil en TV.’

daredevil Marvel-Netflix

Unbreakable Kimmy Schmidt – Originalmente producida por y para la NBC, como dijo Sarandos:

Imagen promocional de 'The Unbreakable Kimmy Schmidt' nueva serie de Tina Fey y Ellie Kemper para Netflix. Netflix ha anunciado todos los shows originales que llegarán al sistema de VOD. 'The Unbreakable Kiimy Schmidt' es creado por Tina Fey y Robert Carlock. Estelarizado por Ellie Kemper. Show que llegará con 2 temporadas próximamente a Netflix.

“Would have struggled on any broadcast network. There are jokes in the show that would make a network executive squirm, and we embrace it.”

“Hubiera sufrido en cualquier televisora, hay chistes en el show que harían tenmblar a cualquier televisora, y nosotros apoyamos eso.”

Imagen promocional de 'The Unbreakable Kimmy Schmidt' nueva serie de Tina Fey y Ellie Kemper para Netflix. Netflix ha anunciado todos los shows originales que llegarán al sistema de VOD. 'The Unbreakable Kiimy Schmidt' es creado por Tina Fey y Robert Carlock. Estelarizado por Ellie Kemper. Show que llegará con 2 temporadas próximamente a Netflix.

The Fall (Enero 16) – Gillian Anderson (The X-Files) estelariza la 2da temporada del Drama de BBC sobre una detective investigando crímenes en Belfast.

Imagen promocional de The Fall, serie de la BBC y BBC America para Netflix que llegará con su 2da Temporada. Netflix ha anunciado todos los shows originales que llegarán al sistema de VOD. Gillian Anderson (The X-Files) estelariza la 2da temporada del Drama de BBC sobre una detective investigando crímenes en Belfast.

The Adventures of Puss in Boots (Enero 16) – La más reciente serie de animación para niños de DreamWorks Animations.

House of Cards (Febrero 27) – Frank Underwood finalmente consigue su búsqueda por la presidencia, pero la tensión aumenta con la primera dama Claire.

Grace and Frankie (Primavera) – Comedia de Marta Kauffman (Friends) estelarizada por Jane Fonda y Lily Tomlin como ‘eneamigas’, quienes son juntadas cuando sus respectivos maridos se enamoran de la otra.

Primera imagen de uno de los nuevos shows de Netflix, Grace and Frankie. en la imagen Sam Waterson, Lily Tomlin, Jane Fonda y Martin Sheen. Netflix ha anunciado todos los shows originales que llegarán al sistema de VOD. Grance and Frankie es parte de los nuevos shows que estrenará Netflix entre 2014 y 2015, para mejorar su lista de shows originales.

Sense8 (Mediados de año) – 8 diferentes personajes en ciudades conectadas por una simultanea ‘visión violenta’ en un drama de los Wachowskis.

Narcos (Mediados de año) – Drama sorbe los carteles de cocaína y el abogado que intenta detenerlos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s